El conflicto educativo se recrudece en Mallorca. La directiva del CEIP Mestre Colom de Bunyola ha presentado este miércoles su dimisión en bloque como una medida de protesta ante la política de la conselleria de Educación desde que comenzó el conflicto con el TIL. El centro sigue así los pasos dados por el equipo directivo del IES Marratxí el pasado viernes.

La directora del colegio público, Francina Jaume, junto al equipo directivo formado por la secretaria, Magdalena Colom, y la jefa de estudios Carolina Marí, han decidido presentar su dimisión ante su desacuerdo con las medidas adoptadas por la conselleria que lidera Joana Maria Camps.

Se da la circunstancia de que esta dimisión se da en el pueblo del secretario de Educación, Guillem Estarellas, muy cuestionado por los docentes en un conflicto que no cesa tras la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas y los expedientes abiertos a directores de centros educativos. Además, Bunyola es el pueblo del director general de Educación, Bartomeu Isern, hermano del alcalde del mismo pueblo, Jaume Isern.

Cabe recordar que el pasado viernes 24 el equipo directivo del IES Marratxí también presentó su dimisión en bloque como respuesta a la decisión de la conselleria de Educación de suspender de sus funciones a director del centro Jaume March.