El PSIB-PSOE ha pedido al Govern que detenga "la espiral de agresiones disciplinarias" contra la comunidad educativa, tras haberse conocido un nuevo expediente disciplinario contra el director del instituto de Marratxí, Jaume March, que le suspende de sus funciones durante seis meses.

La diputada socialista Conxa Obrador ha pedido al Govern que detenga lo que considera un "acoso a la comunidad educativa y haga esfuerzos para reducir la tensión y no para aumentarla" y ha expresado su solidaridad y su apoyo a March y al resto de la comunidad educativa, informa en una nota el PSIB.

"Este Govern de la derecha más radical abre expedientes disciplinarios por motivos políticos y utiliza el cuerpo de inspectores para reprimir, para vigilar la vestimenta del alumnado y del profesorado y para perseguir símbolos prohibidos, en vez de centrar sus esfuerzos en verificar y poner remedio a los problemas de los centros y de los alumnos para conseguir el éxito escolar", ha señalado.

"Mientras el Govern sigue tensando la cuerda , ni los docentes ni los alumnos salen beneficiados de una situación tan anómala y compleja", ha insistido la socialista.

El PSIB considera que este nuevo expediente es parte de la estrategia del PP para atemorizar a la comunidad educativa y la ciudadanía, advirtiendo a la población de "los límites de la libertad de expresión".