La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la sala que resolverá el recurso planteado por la defensa de Maria Antònia Munar que mantenga la pena de 6 años de cárcel que la Audiencia de Palma impuso a la expresidenta del Consell de Mallorca por varios delitos de corrupción en el caso Can Domenge.

En su escrito ante el tribunal, el fiscal Álvaro Redondo considera completamente ajustada a derecho la sentencia contra Munar a excepción de la pena de inhabilitación por veinticinco años para ejercer cargo público, que acepta que se rebaje en diez años.

La expresidenta del Consell de Mallorca, del Parlamento balear y del extinto partido Unió Mallorquina fue condenada en julio del año pasado a 6 años de prisión por prevaricación, fraude y revelación de información confidencial por su intervención en la enajenación de los terrenos públicos de Can Domenge. Munar, que en la actualidad cumple una condena firme de 5 años y medio en la cárcel de Palma por el caso Maquillaje y que está imputada en otras causas judiciales por presunta corrupción, recurrió ante el Tribunal Supremo, que tiene pendiente pronunciarse.

El fiscal también considera que la sala debe mantener la pena de cuatro años de cárcel para Miquel Nadal, que también se encuentra ya en prisión.