El equipo directivo del IES Marratxí ha decidido dimitir en bloque esta misma mañana como respuesta a la decisión de la conselleria de Educación de suspender de sus funciones a Jaume March, hasta ayer director del centro.

Los directivos del instituto se han reunido esta mañana para estudiar los pasos a dar después de que ayer se conociera que el director del centro Jaume March había sido expedientado por segunda vez y apartado de sus funciones . La respuesta del equipo de dirección ha sido presentar su dimisión en bloque. A ellos, además, se han sumado jefes de departamentos, y coordinadores.

Esta decisión ha sido comunicada formalmente a la Conselleria y anunciada directamente a su titular, Joana María Camps, por una profesora de Marratxí que forma parte dle Consejo Escolar balear, que se ha reunido hoy en Palma.

Además el claustro de profesores del IES Marratxí ha decidido pedir a la Junta de personal que analice la posibilidad de presentar una denuncia contra Educación por el "acoso" al que tiene sometido a Jaume March.

El primer expediente contra March se impuso pocos días antes de Navidad. Fue a consecuencia de la denuncia interpuesta por el padre de una estudiante por el hecho de que el centro se negó a seguir la programación de las clases durante la huelga. La alumna se dirigió al jefe de estudios del centro docente para pedirle que se siguiera la materia. La respuesta de la dirección fue que durante una huelga solo podían atender a los alumnos, no dar clases ni avanzar materia". Según el sindicato STEI, la estudiante grabó con su teléfono móvil esta conversación, documento que sirvió para interponer la denuncia contra la dirección del centro docente. Este expediente no tuvo medidas cautelares.

Hace unos días, March decidió abrir un expediente contra la alumna que los había denunciado, que ya no cursa estudios en el centro. El argumento de March fue que incoaba diligencias informativas para inspección educativa, ya que la alumna había grabado al jefe de estudios con el teléfono móvil.

Ayer Jaume March recibió la llamada del director general de Educación, Bartomeu Isern, para preguntarle sobre el expediente a la alumna. Isern le pidió que lo cerrara lo ante posible. Una hora más tarde, el propio Bartomeu Isern le comunicaba el segundo expediente y la suspensión de las funciones como director del IES Marratxí.