CCOO ha editado una guía titulada "Manual de supervivencia" que recoge las reflexiones de docentes interinos y una recopilación de las normas vigentes en el sector educativo, para ayudar a este personal ante la complejidad que rige su bolsa de trabajo.

El sindicato ha denunciado en un comunicado la situación "precaria" bajo la que se encuentran los interinos y ha criticado que en los últimos dos cursos, mil docentes de este tipo han perdido su puesto de trabajo en Baleares.

"Los interinos han sido uno de los colectivos más perjudicados por los recortes y la aplicación del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas)", ha remarcado CCOO, que ha señalado que la reciente aprobación de la LOMCE también introduce algunas modificaciones en su regulación.

Entre las medidas que les afectan, el sindicato ha lamentado en particular que el profesorado interino ha dejado de cobrar durante las vacaciones de verano si no dispone de un contrato anual.

CCOO ha recordado que la petición a la Conselleria de Educación de que aumente la plantilla de personal docente es uno de los motivos de que se convocara una huelga indefinida en este sector a principios del actual curso.