El hospital público Son Espases ha puesto en marcha el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IDISPA), que ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros y en el que 550 profesionales trabajarán en 7 líneas de investigación.

Estos profesionales investigarán sobre enfermedades respiratorias y cardiovasculares, bioingeniería y cirugía experimental, epidemiología clínica y salud pública, enfermedades metabólicas y nutrición, enfermedades infecciosas e inmunológicas, neurociencias y oncohematología.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha visitado hoy este centro, que nace tras la firma de un convenio entre la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el Servicio de Salud de las Islas Baleares y la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (FISIB).

De los 6,1 millones invertidos para impulsar este proyecto en el participan hasta 47 grupos de trabajo, 3 millones corresponden al Ministerio de Economía y Competitividad para infraestructuras y adecuación de espacios y 3,1 millones a un préstamo del Instituto de Salud Carlos III destinado a personal, instalaciones y equipamientos.