El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha lanzado hoy un "mensaje de tranquilidad" a la población balear sobre la gripe A, descubierta hace unos años, y ha subrayado que no hay que "alarmarse".

Con ocasión de un acto público, Sansaloni ha dicho que lo que se debe hacer es acudir al centro de salud al observar síntomas de malestar o a Urgencias de los hospitales en los casos en los que así sea indicado por personal sanitario.

En años pasados, ha recordado, tanto en Baleares como en el resto del país se produjeron casos de este tipo de enfermedad.

Sobre la gripe común, Sansaloni ha comentado que este año se ha "adelantado" y que la tasa de estas semanas es un poco mayor que en el mismo periodo de años precedentes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que la gripe se ha adelantado este año dos semanas y está afectando sobre todo a los jóvenes que no se han vacunado.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España detectó a principios de año el comienzo de la onda epidémica gripal de la temporada 2013-2014 con una tasa de incidencia en el país de 92,07 casos por 100.000 habitantes, duplicando la registrada entre el 23 y 29 de diciembre.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud, los últimos datos referidos a Baleares sitúan la tasa de incidencia en 14 casos por cada 100.000 habitantes.