Una vez que la infanta Cristina hizo público el sábado su intención de no recurrir el auto del juez Castro y se mostró dispuesta a declarar en la fecha que él designara, ni el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ni la abogacía del Estado tienen previsto recurrir ante la Audiencia.

El fiscal tiene previsto presentar hoy un escrito en el que anunciará su intención de no recurrir, a pesar de que públicamente se ha mostrado en contra de los argumentos que explicaba el juez Castro para justificar la citación como imputada de Cristina de Borbón. Anticorrupción ha sostenido desde el primer momento que no aprecia ningún tipo de actividad delictiva en la intervención de la duquesa de Palma en toda la trayectoria económica del instituto Nóos. Horrach mostró su oposición a que el juez decidiera la imputación, pero una vez tomada esta decisión, dudaba en presentar un recurso ante la Audiencia. Finalmente ha decidido no hacerlo.

Salvo que la Infanta asuma que ha cometido un delito, y eso parece que no va a ocurrir, el fiscal no tiene ninguna intención de solicitar que la hija del Rey sea llevada a juicio. Horrach se ha guiado por las conclusiones de los inspectores de Hacienda, que siempre han defendido que no existía delito fiscal con respecto a la Infanta. La abogacía del Estado apoya a estos inspectores.