El presidente de Airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, ratificó ayer la apuesta de la segunda aerolínea alemana por el aeropuerto de Palma y garantizó que "es y continuará siendo un importante pila" de la empresa.

En una rueda de prensa en el aeropuerto berlinés de Schönefeld junto a su principal accionista, la aerolínea emiratí Ethihad, Prock-Schauer recordó que este año se celebra el 35 aniversario del primer vuelo de la compañía, que tuvo como destino precisamente Palma. "Vamos a mantener nuestra lealtad a Mallorca", reiteró el presidente de Airberlin, compañía número uno tanto en el aeródromo balear como en los de Berlín y Dusseldorf.

El evento mediático organizado en los hangares de Airberlin en la capital alemana sirvió para ratificar la alianza estratégica con Etihad, simbolizada en un avión con los logos de las dos aerolíneas que formará parte de la campaña publicitaria que pondrán en marcha este primer trimestre. No ofrecieron datos de nuevas inversiones, pero sí un balance positivo del trabajo conjunto realizado desde que hace dos años Etihad se convirtió, con el 29 %, en el principal accionista de la empresa.

James Hogan, presidente de Etihad, no quiso comentar los rumores sobre su posible entrada en Alitalia, aunque sí dejó claro que no tiene previsto realizar ningún anuncio al respecto este mes de enero, como se había llegado a barajar.

La colaboración entre Airberlin y Etihad se reforzará en 2014 con códigos compartidos en su red, formada actualmente por 228 destinos en 84 países. Las dos aerolíneas operan semanalmente 42 vuelos diarios entre Alemania y Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, que pasarán a ser 49 el próximo mes de febrero.

A la espera de que en los próximos días se conozcan los resultados de Airberlin en 2013, Prock-Schauer se mostró satisfecho con la aplicación del plan de ajuste puesto en marcha por la compañía y consideró que no serán necesarios nuevos recortes no previstos en ese programa.