La Asamblea de Docentes ha denunciado hoy el aumento de las posturas violentas contra la huelga de profesores convocada para mañana, ha alertado de la proliferación de amenazas en las redes sociales y ha lamentado la "propaganda" del Govern a través de los medios de comunicación públicos.

En un comunicado, la agrupación de profesores expresa su preocupación y advierte de que "cualquier agresión será responsabilidad del PP y de su delegada del Gobierno, Teresa Palmer, pues es ella quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los docentes".

La asamblea reproduce varios ejemplos de comentarios recogidos en el Facebook del colectivo partidario del TIL No Voy de Huelga en los que se habla de pegar, quemar, fusilar y atropellar a los profesores huelguistas.

"Nos inquieta que desde este grupo no se haga nada para parar estas actitudes delictivas", indican los profesores opuestos al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que censuran también que en medios públicos como IB3 radio se aborde el tema de la huelga recogiendo la opinión de un portavoz de No Voy de Huelga pero no la de los convocantes del paro.

"Esta postura no es de extrañar. Hace semanas que denunciamos la deriva autoritaria y ultra del Govern Bauzá", insisten los promotores de la huelga, que reprochan al jefe del ejecutivo su proximidad con la asociación "ultraderechista" Círculo Balear y la agrupación Estudiantes Libres de Baleares (ELB).

Precisamente esta última organización, en un comunicado en castellano y "mallorquín", expresa su rechazo a la huelga de mañana y afirma que quienes la secunden respaldarán un abuso de poder cometido contra los derechos de los alumnos con fines ideológicos.