El nuevo conseller de Turismo, Jaime Martínez, dejó claro que su gestión al frente de la Conselleria será continuista y tendrá como principal base el desarrollo de la Ley de Turismo, proyecto estrella de Carlos Delgado. En la tarde de ayer, Martínez tomó posesión jurando el cargo y hablando en mallorquín.

En el acto, celebrado en la capilla del Consolat de Mar, estuvo la plana mayor del PP y de la conselleria de Turismo. Llamó la atención la ausencia de tres consellers de peso: el vicepresidente Antoni Gómez; el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company, y el titular de Economía, Joaquín García.

"Nuestro objetivo -indicó Martínez- será dar continuidad a lo que ya hemos hecho sobre todo en 2013 en temas de calidad y territorio, con el objetivo de redactar los planes de intervención en los ámbitos turísticos con los consells insulares, y seguir con la política de promoción en mercados emergentes y solo asistiendo a las ferias generalistas más importantes". Acto seguido, relató lo que consideró los "cimientos" de la política turística del Govern: La Ley y el Plan General de Turismo.

Jaime Martínez recalcó que se ha demostrado que la actual política turística "es la que está logrando notables éxitos: con un presupuesto mínimo se están consiguiendo grandes resultados".

Durante el acto de toma de posesión, el president Bauzá pidió al nuevo conseller "máximo consenso con el sector turístico en todo y para todo". En ningún momento le emplazó en conseguir mejor comunicación con los partidos de la oposición. Le reiteró que debe conseguir pactos con el sector turístico en "cualquier mejora, cualquier cambio o cualquier medida".

José Ramón Bauzá le dijo al nuevo conseller que él estará "siempre a su lado, en los buenos y en los no tan buenos momentos". "Tanto yo como mi equipo estaremos juntos remando en favor de nuestra tierra", añadió Bauzá.

El jefe del Ejecutivo volvió a resaltar la labor de Carlos Delgado, presente en el acto de toma de posesión de Martínez, al frente de Turismo y le atribuyó "un gran trabajo para la reforma de la Platja de Palma".

El alcalde de Palma, Mateu Isern; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer; el secretario general de los populares, Miquel Vidal, y la portavoz de Turismo del PSOE, Isabel Oliver, fueron algunos de los representantes políticos en la toma de posesión de Martínez. También se pudo ver a la presidenta a la Asociación de Agencias de Viajes, Silvia Riera, o la gerente de la Asociación Hotelera, Inma de Benito. Asimismo, estuvieron presentes un numeroso grupo de empresarios turísticos, como es el caso de Rafel Roig, presidente de la patronal de transporte turístico de las islas. Fuentes del Govern apuntaron que todavía no está decidido quién será el nuevo director general de Turismo que sustituya a Martínez.