El director general de Turismo, Jaime Martínez, que esta tarde tomará posesión como conseller, se ha comprometido a dar continuidad a la labor desarrollada en los dos primeros años de legislatura sobre dos ejes: desarrollar la Ley de Turismo y también el plan integral con mejoras en promoción.

Martínez ha explicado en la rueda de prensa en la que se ha anunciado el relevo al frente de la Conselleria que los presupuestos de dicho departamento autonómico para 2014 definen su línea de actuación, con dos "cimientos de política turística" que son la Ley de Turismo y el Plan Integral.

"Lo que haremos es dar continuidad a lo que ya hemos hecho sobre todo en 2013 en temas de calidad y territorio, con el objetivo de redactar los planes de intervención en los ámbitos turísticos con los consells insulares, y seguir con la política de promoción", ha dicho Martínez.

Martínez ha recalcado que en los últimos meses se ha dado "un vuelco importante" a la promoción turística de Baleares, con la diversificación de productos y dejando de participar en las ferias más generalistas -salvo las imprescindibles- para dirigirse a mercados emergentes y centrarse en acciones promocionales en destino y mercados emisores.

"Hemos demostrado que ha sido una línea de éxito, las cifras lo avalan. Con un presupuesto mínimo tenemos muchos mejores resultados y no vamos a cambiar absolutamente nada de esos objetivos", ha asegurado el futuro conseller, que tomará posesión de su nuevo cargo esta tarde a las 18.30 horas.

Ha anunciado que 2014 será un año "de continuidad en base a esa ley y ese plan que son muy importantes a medio plazo para conseguir objetivos como el alargamiento de temporada".

Martínez ha recordado que este invierno es el mejor período de octubre a marzo de los últimos años, en la llamada temporada baja. "Estos resultados se están viendo y lógicamente no modificaremos la línea que hemos seguido", ha insistido.

Martínez, que comenzó a trabajar junto a Carlos Delgado hace diez años y que ahora le sucederá, ha agradecido la confianza depositada en él por el primero alcalde de Calvià y luego conseller de Turismo. Ha dicho de Delgado que es "el mejor haciendo equipos" y que le pone fácil su labor de futuro al poder continuar con el mismo grupo de trabajo en la Conselleria.