El 65 % de estudiantes de secundaria pediría ayuda a su policía tutor de referencia en caso de necesidad, un dato que implica "un alto grado de confianza" en este servicio, según una encuesta realizada por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Balears (ISPIB).

El estudio realizado entre mayo y junio de este año en 19 institutos de las islas, en el que han participado 811 alumnos, revela que el 80,39 % de los alumnos de 4º de ESO encuestados consideran positiva la labor de los policías tutor, según informó la conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

Según la encuesta acerca de este servicio de prevención y formación que inició su implantación en 2006, el 57,21 % de alumnos conoce al policía tutor que trabaja en su centro o sabe quién es. En cuanto a las funciones de estos agentes, sólo un 27 % de alumnos manifiestan que las conocen, un 44 % conoce algunas y un 29 % admitió que no sabe cuáles son.

Si bien el 65 % de los encuestados dice que pediría ayuda al policía tutor si la necesitara, un 55 % reconoce que no sabría como solicitarla. Mallorca es la isla donde es más alta la valoración general del policía tutor, su labor y el conocimiento de su trabajo.