Baleares es la comunidad autónoma donde más han aumentado los concurso de acreedores presentados por parte de las empresas este año, con 479 en los nueve primeros meses, un 167,6% más que en el mismo período del año pasado.

En el conjunto de España, los concursos de acreedores presentados por las empresas en los nueve primeros meses del año han subido un 13,5% respecto al mismo periodo de 2012, al pasar de 7.513 a 8.530, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hechos públicos ayer. El informe sobre el efecto de la crisis económica en los órganos judiciales correspondiente al tercer trimestre de este año refleja que se han presentado 2.350 concursos, frente a los 2.973 del segundo trimestre, lo que supone un descenso del 20,9%.

A pesar del aumento de concursos presentados en lo que va de año en comparación con 2012, los datos del CGPJ muestran así una desaceleración en su incremento, ya que en el trimestre anterior ya se registraron por primera vez menos insolvencias con respecto al trimestre inmediatamente anterior desde el periodo abril-junio de 2011. Por autonomías, el número de concursos solo ha bajado en Cantabria, en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.