Según la Agencia Tributaria, la agencia de publicidad palmesana Nimbus usó en 2003 una factura falsa de otro cliente, una conocida promotora inmobiliaria de la península, para tapar dinero negro cobrado del PP de Balears.

En las cuentas internas de la agencia de publicidad constan anotaciones referentes a esa factura, con advertencias de que no se trató de una venta real.

Fernando Areal, cuñado del expresident del Govern Jaume Matas, fue gerente del PP insular entre agosto del 2003 hasta febrero-marzo del 2008.

Los pagos en ´B´ de la campaña electoral del 2003 no serían, en principio, responsabilidad suya, aunque sí podrían afectarle los abonos en dinero negro hechos a la agencia Nimbus entre agosto de ese año y todo 2004. No obstante, y como ya se ha explicado, estos presuntos delitos están prescritos y no se va a celebrar juicio por ellos.

Areal sostuvo en su declaración ante el juez José Castro que en un partido político no entra ni un euro en dinero negro, dado que sus fuentes de financiación son las subvenciones oficiales y las aportaciones de los militantes y simpatizantes. "Las donaciones anónimas están prohibidas por Ley desde alrededor de 2007, pero antes cualquier aportación, incluso anónima, tenía que estar contabilizada", apostilló el exgerente del PP.

En la campaña electoral del PP también trabajó la agencia Over, que está siendo investigada también por cobrar en negro.