Rafel Crespí, director del IES Sineu ha presentado hoy su dimisión junto con su equipo directivo. En un comunicado han explicado que la renuncia "viene motivada por las dificultades en el desarrollo de nuestra labor debido a la política educativa del Govern".

Crespí se va criticando la política educativa del ejecutivo que "se ha agravado en el momento que se acabaron las negociaciones con la Asamblea y los sindicatos y se comenzó a imponer el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)". Además, indica como otra causa de la dimisión "la aprobación definitiva de la Ley de Símbolos".

Crespí, que fue nombrado el pasado mes de julio afirma que "la situación que vivimos, no sólo en las aulas y en los centros educativos -con las condiciones laborales actuales y los problemas de convivencia-, sino ya como colectivo importante en la sociedad, hace insostenible que pueda seguir llevando adelante nuestro trabajo de dirección con dignidad y satisfacción" y se refiere a la "tensión diaria que genera y generará un proyecto como el TIL" y a las "divergencias" con la Conselleria en materia de lengua.