La portavoz de la Plataforma Balear en Defensa de los Animales (Baldea), Nieves Martín, ha pedido hoy que "no se regalen animales de compañía por Navidad", con motivo de la campaña de sensibilización contra el abandono de animales organizada por el Ayuntamiento de Palma y esta organización.

La campaña, presentada en la Plaza de Cort, contará con un bus de de la línea 10 de la EMT, con dirección a Son Cladera que lucirá un cartel en el lateral y parte trasera, en contra del abandono animal.

Martín ha indicado el peligro que supone regalar animales por navidades, debido al aumento de abandonos que se producen tras las fiestas navideñas.

"Los animales no son juguetes, no son un capricho de un día", ha advertido Martín, que ha remarcado que "se abandonan a los dos meses y luego no sabemos qué hacer con ellos".

"No podemos soportar el aluvión de abandonos que nos llegan después", ha añadido.

La portavoz de Baldea ha aseverado que "si los niños quieren tener un animal de compañía, pueden ir a pasear a los perros que hay en los refugios y concienciarse de este modo".

Por otra parte, Martín ha indicado que las personas que estén planteando en tener un animal pueden primero ir a una casa de acogida y tenerlos "una semana o un mes" para comprobar si son responsables, ya que "es una responsabilidad muy importante"

Por su parte, la concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, se ha sumado al mensaje de Baldea y ha afirmado que "los animales acaban en refugios y hay que encontrarles otra casa de adopción".

La federación Baldea de protección animal de Baleares agrupa a diferentes asociaciones con el objetivo de atender los casos de maltrato animal.