El Govern balear ha recordado hoy que las partidas de bingo populares que se organizan en bares o locales de asociaciones durante las navidades son legales siempre que sus promotores no se lucren y los premios sean "de escasa cuantía".

La Conselleria de Economía ha emitido hoy un comunicado para responder a las solicitudes de información planteadas por entidades que organizan bingos en temporada navideña.

La ley vigente permite "los juegos o competiciones de puro ocio, pasatiempo o recreo que constituyan usos sociales y se desarrollen en el ámbito estatal, siempre que estos no produzcan transferencias económicamente evaluables, excepto el precio para la utilización de los medios precisos para su desarrollo y cuando estos no constituyan en medida alguna beneficio económico para el promotor o los operadores".

Una regulación posterior precisa que no requieren permiso especial "los jugos de entretenimiento que produzcan transferencias económicas de escasa cuantía" y que no generen lucro para su organizador.

Por contra, la Conselleria que dirige Joaquín García advierte que los bingos lucrativos en locales sin licencia de juego constituyen una actividad ilegal.