Recuerdan que los bingos populares son legales si no hay lucro

La Conselleria que dirige Joaquín García advierte que los bingos lucrativos en locales sin licencia de juego constituyen una actividad ilegal.

15.12.2013 | 20:31

El Govern balear ha recordado hoy que las partidas de bingo populares que se organizan en bares o locales de asociaciones durante las navidades son legales siempre que sus promotores no se lucren y los premios sean "de escasa cuantía".

La Conselleria de Economía ha emitido hoy un comunicado para responder a las solicitudes de información planteadas por entidades que organizan bingos en temporada navideña.

La ley vigente permite "los juegos o competiciones de puro ocio, pasatiempo o recreo que constituyan usos sociales y se desarrollen en el ámbito estatal, siempre que estos no produzcan transferencias económicamente evaluables, excepto el precio para la utilización de los medios precisos para su desarrollo y cuando estos no constituyan en medida alguna beneficio económico para el promotor o los operadores".

Una regulación posterior precisa que no requieren permiso especial "los jugos de entretenimiento que produzcan transferencias económicas de escasa cuantía" y que no generen lucro para su organizador.

Por contra, la Conselleria que dirige Joaquín García advierte que los bingos lucrativos en locales sin licencia de juego constituyen una actividad ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine