Los socialistas critican la política de ocupación del Govern

"La política de ocupación del Govern del PP es aumentar la lista de personas en paro, enviando a centenares de interinos que se verán afectados"

13.12.2013 | 16:25

El PSIB-PSOE ha criticado hoy la política de ocupación del Govern a raíz del concurso de traslado del personal funcionario que, de acuerdo al partido socialista, afectará a más de 800 personas que trabajan para la Administración.

"La política de ocupación del Govern del PP es aumentar la lista de personas en paro, enviando a centenares de interinos que se verán afectados por los concursos de traslados, pero especialmente por la política de no contratar a más personal". ha indicado la diputada socialista, Pilar Costa.

Costa ha hecho esta valoración una vez resuelto el concurso de traslado de personal de la administración autonómica que afecta a 867 puestos de trabajo, 695 por concurso y a 172 de libre designación.

La diputada socialista ha precisado que el despido de interinos "no se debe a la resolución del concurso sino a la decisión política del Govern de Bauzá de no contratar interinos para cubrir las plazas".

Costa ha matizado que lamenta las consecuencias que acarreará esta decisión, que según han apuntado los sindicatos, puede afectar hasta a 600 trabajadores que han trabajado durante años para la Administración autonómica.

Según la diputada del PSIB-PSOE, los anteriores concursos de traslado no suponían el despido de trabajadores dado que la que Administración continuaba contratando personal con la final de cubrir las plazas vacantes.

Por tal motivo, ha destacado Costa, la formación socialista reclama al Govern que rectifique su política de la Función Pública y abra la puerta a la contratación de personal interino para tratar de evitar el despido de los afectados por el concurso de traslado.

El partido socialista ha alertado al Govern que escrutará este concurso, especialmente por lo que se refiere a las plazas de libre designación "y evitar que el PP utilice esta vía para hacer enchufismo".

Mallorca

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

"A partir del 1 de julio no se atenderán visitas urgentes por falta de personal médico", rezan los...

Ecologistas critican que la APB piense sólo en beneficios económicos al apostar por los cruceros

GOB y Amics de la Terra afirman que se ignora el impacto ambiental y sobre la salud de este tipo...

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

El Consejo Autonómico acordó esta decisión por mayoría en contra del criterio del grupo...

Un techo para los que no lo tienen

Un techo para los que no lo tienen

El IMAS destinará 1,4 millones de euros a la creación de pisos tutelados para personas sin hogar

Barceló delega su dimisión

Barceló delega su dimisión

Siempre en el linde y pendiente de dar el último paso que nunca se produce. Biel Barceló ha...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine