El PSIB-PSOE ha criticado hoy la política de ocupación del Govern a raíz del concurso de traslado del personal funcionario que, de acuerdo al partido socialista, afectará a más de 800 personas que trabajan para la Administración.

"La política de ocupación del Govern del PP es aumentar la lista de personas en paro, enviando a centenares de interinos que se verán afectados por los concursos de traslados, pero especialmente por la política de no contratar a más personal". ha indicado la diputada socialista, Pilar Costa.

Costa ha hecho esta valoración una vez resuelto el concurso de traslado de personal de la administración autonómica que afecta a 867 puestos de trabajo, 695 por concurso y a 172 de libre designación.

La diputada socialista ha precisado que el despido de interinos "no se debe a la resolución del concurso sino a la decisión política del Govern de Bauzá de no contratar interinos para cubrir las plazas".

Costa ha matizado que lamenta las consecuencias que acarreará esta decisión, que según han apuntado los sindicatos, puede afectar hasta a 600 trabajadores que han trabajado durante años para la Administración autonómica.

Según la diputada del PSIB-PSOE, los anteriores concursos de traslado no suponían el despido de trabajadores dado que la que Administración continuaba contratando personal con la final de cubrir las plazas vacantes.

Por tal motivo, ha destacado Costa, la formación socialista reclama al Govern que rectifique su política de la Función Pública y abra la puerta a la contratación de personal interino para tratar de evitar el despido de los afectados por el concurso de traslado.

El partido socialista ha alertado al Govern que escrutará este concurso, especialmente por lo que se refiere a las plazas de libre designación "y evitar que el PP utilice esta vía para hacer enchufismo".