En la sesión de esta mañana también se debatirá otra iniciativa parlamentaria del PP que insta a desclasificar Son Bonet como aeródromo de interés general. El diputado Carlos Veramendi tildó ayer de "clara, concisa y fácilmente asumible por todos" esta propuesta, y se mostró confiado en que pueda aprobarse por unanimidad. Veramendi explicó que desde el comienzo de legislatura el Govern está trabajando para conseguir esta desclasificación por parte del Estado, y recordó que "el sector trasladó al Govern que existe margen suficiente para optimizar el uso del aeródromo", ubicado en Marratxí y que ocupa unos 80.000 metros cuadrados.

El parlamentario del PP manifestó que la desclasificación de Son Bonet supondría que éste pasaría a ser de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, por lo que "se optimizaría la gestión de las instalaciones aeroportuarias, que redundaría en un aumento de la actividad empresarial, el mantenimiento y ampliación de puestos de trabajo y la mejora de nuestra conectividad", señaló

Veramendi apuntó que el 90% de los alumnos de las escuelas de vuelo que cursan sus estudios en el aeródromo "son no residentes -nacionales y extranjeros- de alto poder adquisitivo", de modo que una gestión eficiente repercutiría "no sólo en las academias, sino en la oferta hotelera y complementaria". Además, "posibilitaría promocionar actividades deportivas aéreas, además de promoverlo como centro de formación aeronáutico".