El PSOE y Més anunciaron ayer que han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Los nacionalistas de Més han remitido al Parlament dos enmiendas muy significativas. La primera hace referencia a eliminar de forma completa la partida que el Govern destina al mantenimiento del palacio de Marivent. La partida en cuestión es de 1,5 millones de euros y Més exige su supresión total y que asuma el gasto la Casa Real.

Por otra parte, Més también propone una enmienda que consiste en desviar los 8 millones de euros que el Govern destina al Palacio de Congresos a las necesidades básicas. De forma especial, los nacionalistas creen que es más urgente gastar los 8 millones del Palacio de Congresos en educación, sanidad y servicios sociales.

Por su parte, el PSOE ha presentado 372 enmiendas a los presupuestos del Govern, 49 de ellas al articulado y 322 a cambios de partidas presupuestarias. En concreto, los socialistas pretenden modificar 515 millones de euros de las cuentas del Govern. El objetivo es destinar esta importante cantidad de dinero a sanidad, educación, empleo, servicios sociales y financiación de los consells.