El STEI ha exigido hoy al Govern el sobreseimiento de los "expedientes de persecución política" abiertos por la Conselleria de Educación contra tres directores de institutos de Mahón críticos con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Representantes del sindicato mayoritario en la educación se han concentrado junto al Parlament para expresar su apoyo a los directores sancionados y criticar los ataques a la libertad de expresión que, a su juicio, practica el Govern, lo que han simbolizado cubriendo su rostro con máscaras con cinta en la boca.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha señalado que la apertura de expedientes disciplinarios a los directores de Mahón "ha sido una provocación y una demostración del talante del Govern, que ha sustituido todo diálogo por represión, ha sustituido la negociación por un simulacro".

Caldentey ha recordado que, ante el conflicto del TIL, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no "se ha dignado" a negociar directamente con los representantes de los profesores "como se ha hecho con los médicos, empresarios y otros colectivos".

El dirigente sindical ha vuelto a hacer un llamamiento a la negociación y ha reclamado el sobreseimiento de los expedientes sancionadores, un ejemplo de la "cultura neofranquista" del Govern del PP.

El acto de protesta del STEI, en el que han participado una quincena de personas, se ha celebrado pocas horas antes de que el Parlament debatiera una proposición no de ley de MÉS en la que se solicitaba el archivo de los expedientes, propuesta que ha sido rechazada con los votos del PP.