El Govern y representantes del GOB y Amics de la Terra han acordado hoy prohibir nuevas explotaciones de canteras en zonas protegidas por la Ley de Espacios Naturales (LEN) y evitar "el impacto medioambiental y visual".

Esta ha sido uno de las conclusiones del encuentro que han mantenido el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogovia, con representantes de las entidades conservacionistas para analizar las propuestas de mejora al anteproyecto de ley de ordenación minera de las Islas Baleares, informa el Govern.

El anteproyecto contempla la "obligación de restaurar y rellenar cualquier terreno afectado por las extracciones", sino dejarlo en un estado "satisfactorio", explica la nota.

El esbozo será presentado el 20 de noviembre e integrará las aportaciones de ayuntamientos y MÉS en los próximos días, con tal de "enriquecer el texto y llegar al máximo de consenso posible", según ha explicado el conseller de Economía y Competividad, Joaquín García.

La Ley de Espacios Naturales engloba la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, de la geodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados.