El sindicato STEI-i ha acusado a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de mantenerse "enrocada" en su propuesta sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del 25 de septiembre, después de nueve reuniones de negociación con el comité de huelga.

Tras haber sido convocado a la décima reunión mañana a las 17.00 horas, el sindicato ha señalado en un comunicado las "carencias" de dicha convocatoria, en la que no se plasma una propuesta.

Según el STEI-i, la Conselleria solo ha facilitado a los comités de huelga las actas de la reunión del día 26, "falta la de día 27 de septiembre, se propone la revisión del calendario de reuniones y se habla de consensuar y 'cerrar' puntos de la propuesta de un acuerdo global de día 4 de octubre".

En virtud de dicha planificación para la reunión de mañana, el sindicato de docentes considera que la Conselleria "sigue encerrada en sus posicionamientos, enrocada en la propuesta que hizo del TIL voluntario en la etapa de secundaria el día 25 de septiembre".

El STEI-i ha acusado a los responsables de Educación de no contemplar la posibilidad de llegar a acuerdos parciales en aquellos puntos en los que hasta ahora ha habido unos primeros pasos de acercamiento.

Además, el sindicato ha pedido a la Conselleria que tenga en cuenta la "mayoría silenciosa", también en relación con la manifestación de apoyo al TIL que tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor, porque implica que "es una gran mayoría que no da su apoyo al decreto".

"Le exigimos que aplique los mismos criterios en cuanto al número de manifestantes que se han expresado a favor de la política educativa del Govern que ha quedado muy por debajo de los que salieron a la calle el pasado 29 de septiembre" en protesta contra el TIL.