Más de un millar de personas -1.200 según la Policía Local, 2.000 según los organizadores- ha acudido esta tarde a la concentración a favor del decreto del trilingüismo del Govern convocada por la plataforma ´No vaig de vaga", bajo el lema "Educación de calidad, trilingüe y apolítica".

En torno a las 18:00 horas, la Plaza Mayor se ha ido llenando de personas que querían dejar patente su apoyo al polémico TIL. Apenas ha habido pancartas -alguna reivindicando el carácter mallorquín, español y europeo de los isleños-, porque así lo pidieron los convocantes, y aunque en la convocatoria de concentración, los organizadores indicaron que los asistente podrían ir vestidos "con el color que más os guste, evitando el verde", han sido muchos los que han optado por ir de blanco, el color que en su día se propuso para contrarrestar la marea verde.

A la hora prevista se ha leído -en castellano, catalán e inglés- el manifiesto en el que han asegurado representar a "la gente que quiere normalidad en las aulas y que se cumpla la ley aplicando el TIL" y han insistido que no es una contramanifestación al acto histórico de la marea verde que reunió a 90.000 personas en Palma.

Entre los asistentes, algunas caras conocidas del Partido Popular como José María Rodríguez, o el diputado Biel Martí.