El sindicato CCOO cree que una "tregua" en la huelga indefinida de la educación pública y concertada de Baleares es, después de tres semanas de actividad, la "posición más responsable para reconducir la estrategia del conflicto".

Este sindicato, convocante de la huelga junto al STEI y a la Asamblea de Docentes, ha formulado esta propuesta en la asamblea de profesores que se celebra esta tarde en Porreres.

Esta "tregua", explica el sindicato en un comunicado, es "una parada temporal para rediseñar la estrategia y dar un respiro y oxígeno a las familias y los docentes".

"La propuesta de CCOO -se indica en la nota- viene justificada ante la certeza de que el PP no tiene voluntad de dar ningún paso adelante porque son unos intransigentes, unos totalitarios y unos déspotas sin ilustración".

Proseguir con esta protesta indefinida, mantiene CCOO, "lejos de servir" para lograr los objetivos marcados, no hace más que ayudar a los objetivos del PP nacional, que está "vendiendo" el conflicto como "un enfrentamiento contra los pancatalanistas".

Esta actitud "irresponsable" del PP "ha marcado toda una negociación que no ha sido más que un paripé porque lo único que querían era alargar cuanto más mejor la huelga, demostrando su desprecio hacia los niños y sus familias, importándoles muy poco el fracaso escolar y poniendo por delante de todo sus intereses partidistas", indica el comunicado.

"El PP -lamenta el sindicato- mantiene una actitud totalmente irresponsable al abrir una brecha social con un único interés electoralista y creando problemas donde no los había".

La aplicación del TIL tal y como pretende el Govern, advierte CCOO, no será posible ya que ni alumnos ni profesores están preparados, ni la conselleria de Educación ha puesto los medios y recursos necesarios, por lo que se está provocado un "auténtico caos".

CCOO también asegura que los profesores, mayoritariamente, están a favor de la cultura y la lengua propias de las Islas Baleares, pero la huelga persigue unos objetivos más amplios como son la defensa de una escuela de calidad y el rechazo a los recortes que se vienen aplicando en el sector educativo balear.