La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Caber, ha afirmado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado PGE) para 2014 suponen unas cuentas "injustas" para Baleares porque "maltratan" a las islas, por lo que desde el PP se presentarán enmiendas que favorezcan las inversiones en Baleares.

Cabrer ha asegurado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament que con estas enmiendas al proyecto de PGE, que sitúa a Baleares a la cola en inversiones estatutarias al rebajarlas un 5,7 % respecto a este año, se espera mejorar la situación para el archipiélago.

"Lamentamos que esta cifra sea tan negativa para Baleares y confiamos en que durante la tramitación parlamentaria los Presupuestos, que ahora han entrado en el Congreso, no sean los mismos de los que serán aprobados en diciembre", ha dicho la diputada popular.

Cabrer ha señalado que el año pasado ocurrió lo mismo y gracias a las enmiendas del PP se consiguió doblar el importe de las inversiones estatutarias con 90 millones de euros más en concepto del convenio de carreteras en alusión a una sentencia que favoreció a Baleares.

Ha contradicho a la oposición (PSIB-PSOE y MÉS) que han criticado que el PP no haya hecho su trabajo para evitar que en el proyecto de los PGE para 2014 Baleares vuelva a estar a la cola en inversiones del Estado.

En este sentido, Cabrer ha expresado que el Govern ha estado trabajando y sigue haciéndolo para mejorar la aportación del Estado a las islas.

Ha indicado que hoy el Parlament tiene la oportunidad de rechazar el proyecto de los Presupuestos del Estado mediante una iniciativa del PP que insta a mejorar las inversiones de parte del Gobierno central, así como la financiación autonómica.