La marea verde de los docentes de Balears ha llegado hasta la Casa Real. En la jornada de ayer, en un acto celebrado en Madrid, tres profesores de Eivissa hicieron entrega a la Reina doña Sofía de la camiseta símbolo de la movilización educativa de las islas. Mònica Domínguez, Mercè Pellicer, Vicky Alemany y Òscar Prat son cuatro profesores que fueron invitados al Encuentro Magistral que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que preside la Reina. Los cuatro docentes asistieron al acto vestidos de verde. Al finalizar la inauguración, Òscar Prat se acercó a la Reina y le comentó: "Majestad, podría aceptar esta camiseta que es el símbolo de la lucha de los docentes de Balears". Doña Sofía aceptó la prenda verde agradeciendo el obsequio.

Mònica Domínguez, Mercè Pellicer, Vicky Alemany y Òscar Prat, que trabajan en los institutos Blanca Dona de Vila y Xarc de Santa Eulalia, creían que con el gesto de aceptar la camiseta se había acabado la historia. Sin embargo, durante el aperitivo, la Reina se acercó a ellos y les dijo: "Sois la columna vertebral, muchas gracias", relatan. Los tres profesores no daban crédito a esta nueva muestra de apoyo de Doña Sofía que pareció conocer con todo lujo de detalles lo que está ocurriendo en las islas con la huelga indefinida de la comunidad educativa.

Este importante gesto de la Reina fue celebrado por toda la comunidad educativa isleña. Tanto desde Mallorca, como desde Eivissa y Menorca se felicitaron de que la marea verde traspase las fronteras del archipiélago. Seguro que desde el Govern de José Ramón Bauzá no contaban con que las camisetas verdes llegaran hasta el palacio de La Zarzuela.

Hasta los bomberos y psicólogos piden diálogo a Bauzá

El obispo Salinas, el tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, pasando por la UIB y todos los sindicatos exigen al president Bauzá que negocie para acabar con la huelga docente. Bauzá, que presume de las mayorías silenciosas, seguro que no esperaba que tanto colectivos le recriminaran su falta de cintura. Pero, por si faltaba alguien, hasta los bomberos piden al Govern que intente llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida. La Assemblea de Bombers de Palma ha emitido un comunicado donde expresa su preocupación por el conflicto educativo y se dirige a la consellera Juana María Campos y al jefe del Ejecutivo para que se sienten a negociar hasta que lleguen a un acuerdo con los maestros.

A los bomberos se unieron ayer los psicólogos de Balears pidiendo al Govern que reflexione, lo que también debería hacer pensar a Bauzá y su entorno sobre la situación provocada. El Colegio de Psicólogos que preside Javier Torres, además de recriminar al Govern la falta de consenso, le recuerda: "La lengua inglesa no forma parte de la cotidianidad de los niños. Por tal razón hace falta que su introducción sea motivadora y a partir de edades tempranas, para facilitar el acto comunicativo y disfrutar de los beneficios de la inclusión de esta lengua. La implantación repentina y excesiva a edades posteriores podría obstaculizar este proceso". Bauzá y Campos deberían escuchar otra voz autorizada sobre su polémico e inamovible TIL.

Los trabajadores del Consell, USO y artistas visuales, a la manifestación

Si el Govern creía que el movimiento de las camisetas verdes eran un crepúsculo de nacionalistas, ya ha podido comprobar que no es así. El sindicato USO, los trabajadores del Consell , los artistas visuales y la Federación de Sindicatos Libres han decidido participar en la masiva manifestación de mañana.

José Ramón Bauzá se toma el fin de semana libre

Mientras Balears se moviliza, José Ramón Bauzá ha decidido tomarse el fin de semana libre. En su agenda no figura ningún acto para hoy sábado y tampoco para mañana domingo, cosa extraña en Bauzá que tiene una actividad oficial frenética todos los fines de semana. El president podrá seguir desde el sofá de su casa cómo la marea verde inunda las islas. Algunos mal pensados apuntan otra teoría: No se ha colocado ningún acto durante este fin de semana para no tener que valorar la movilización más importante de la historia de Balears.

Ana Maria Aguiló protagoniza El Intermedio de La Sexta

La diputada popular, Ana María Aguiló, conocida como la ´Reina del twitter´ protagonizó el programa El Intermedio de La Sexta. Fue a raíz de su tuit que alertaba a los padres que no llevaran sus hijos al colegio de que podían perder su patria potestad. Desde el programa se preguntaron si ella no podía perder "la custodia de su cuenta de Twitter".