La Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) llevará a cabo un recuento científico de los asistentes a la manifestación de mañana convocada en Palma en defensa de la educación. Será la primera vez que en Baleares se obtendrán datos científicos de participantes en un acto de estas características.

En el recuento, que se llevará a cabo en colaboración con algunos profesores del Departamento de Matemáticas de la UIB, participarán unos cincuenta voluntarios que asistieron a una jornada formativa en la universidad.

La operación de recuento de manifestantes se realizará mediante tres métodos distintos, según explican los organizadores en un comunicado, en el que también afirman que han decidido llevarlo a cabo porque "estamos cansados ??de datos mal tomados y, en muchos casos, mal intencionados", afirman, al tiempo que destacan que "pensamos que como profesionales de las matemáticas hemos tener voz en este tema".

Esta iniciativa de la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) y profesores del Departamento de Matemáticas de la UIB es pionera en Baleares, aunque ya se ha puesto en práctica en otras manifestaciones fuera de las islas.