El diputado menorquín del PP Antoni Camps Casanovas será denunciado este jueves ante la Fiscalía de Balears por el contenido de un artículo suyo titulado Definitivamente, es una huelga política, que ha irritado a gran parte de la comunidad educativa balear.

En dicho escrito, el conservador concluía lo siguiente: "Lo positivo de esta huelga es que sabremos, con nombres y apellidos, quiénes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quiénes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos". Estas palabras levantaron ampollas entre muchos docentes, al considerar que Camps estaba amenazando directamente con represalias a todos los que secundaran los paros indefinidos.

La denuncia será presentada conjuntamente por los sindicatos UGT, CCOO y el STEI, si bien han dejado abierta la posibilidad de que se sumen otras entidades o particulares que se sientan agraviados por los comentarios del parlamentario. El sindicato ANPE, afín al PP, consideraba ayer la posibilidad de adherirse como denunciante.

Junto a Campos, la también diputada del PP Ana María Aguiló, ha recibido muchas críticas estos días por sus manifestaciones en contra de los huelguistas, que en muchos casos han caldeado aún más el ambiente. Por el contrario, la mayoría de alcaldes están optando por hacer de ´apagafuegos´ a la vista de cómo van creciendo los apoyos en los pueblos al movimiento Marea verde.