La Defensora del Menor, María Garrido, ha afirmado hoy que los padres que no llevan a sus hijos al colegio para respaldar la huelga indefinida de profesores contra el TIL cometen "una infracción" susceptible de ser sancionada, ya que vulneran el derecho a la educación de los niños.

No obstante, Garrido ha apelado al "sentido común de todos" y se ha mostrado convencida de que la Conselleria de Educación no abrirá expedientes a los padres por el absentismo escolar de sus hijos.

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor de Baleares, ha indicado su titular, está investigando la veracidad de numerosas denuncias que ha recibido tanto por la participación de menores en manifestaciones contra la imposición del trilingüismo como por los llamamientos de profesores, asociaciones de padres y directores de centros para que los padres no lleven a los chicos a los centros.

"Si es así, se elevarán (las denuncias) a la Fiscalía de Menores y a la Conselleria de Educación", ya que estos hechos son infracciones graves que llevan aparejadas sanciones, ha indicado en rueda de prensa.

Garrido, que ha abordado este tema tras presentar un estudio sobre desnutrición infantil, ha insistido en que "los niños tienen el derecho de ir al colegio y los padres tienen el deber de llevarlos" y ha pedido a los docentes que sopesen las dificultades que la huelga ocasiona a las familias.