El director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo Fürst (PP), ha sido imputado en el curso de una investigación penal sobre el presunto amaño de un concurso-oposición efectuado en la Policía Local del municipio, según ha podido saber Diariodemallorca.es de fuentes judiciales.

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que dirige José Castro, ha ordenado la entrada a varias oficinas municipales tras conocer que altos responsables de la Policía Local podrían haber filtrado los exámenes de una oposición. La convocatoria permitía que varios agentes rasos ascendieran a la categoría de oficial. Según los indicios, los responsables del cuerpo municipal habrían facilitado las pruebas escritas a algunos policías afines.

Diversos agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en las dependencias policiales de la avenida de Sant Ferran. Las fuerzas de seguridad han ido acompañadas del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y de una secretaria judicial en busca de documentación y pruebas sobre el caso, relacionado con un proceso de selección efectuado a finales del año pasado.

Calvo Fürst ocupa el número dos de la regiduría de Seguridad Ciudadana de Palma, que dirige el 'popular' Guillermo Navarro. El imputado es también presidente de la junta del distrito plaza des Pont del PP de Palma.