El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha cuestionado hoy la independencia de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca por no condenar la huelga indefinida de profesores convocada desde el próximo día 16.

"Deberían ser los padres los que presionaran a los docentes para que eviten una huelga indefinida que lo único que va a producir va a ser un gran perjuicio para nuestros hijos", ha indicado el IPFB a través de un comunicado.

En opinión de esta asociación conservadora, "con la excusa de la 'comunidad escolar', la FAPA está perdiendo su propia esencia, la independencia tanto del poder gubernamental como de otros colectivos que, aunque participen en la educación, tienen otros objetivos aunque sean complementarios con las familias".

Para el IPFB, la prioridad de los padres ha de ser que el curso escolar comience "con normalidad", que los alumnos tengan profesores "y que se empiece a dar materia desde el primer día".

"Por supuesto que esa educación debe ser de calidad, pero en el caso de que no fuera así lo que hay que asegurar es en primer lugar un comienzo del curso no caótico y después reivindicar su mejora", incide esta asociación.

FAPA Mallorca pidió el pasado viernes el cese de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y de su equipo por la gestión en la aplicación del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).