La portavoz del Govern, Núria Riera, ha criticado la "visión distorsionada de la realidad de Baleares" que han ofrecido recientemente varias publicaciones alemanas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los medios para que "respeten la realidad de las islas".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Riera ha respondido a una pregunta sobre los recientes reportajes dedicados a las islas por parte de "Bild" y "Stern" y ha señalado que "algunos medios intentan desacreditar el turismo de Baleares", actividad que ha recordado que es la principal fuente de ingresos del archipiélago.

"Lo importante es poder transmitir que Baleares es una comunidad segura, con una oferta turística de calidad y que recibe a los turistas con estima e interés", ha defendido Riera que ha recalcado que "los visitantes pueden comprobar que es así".

Según la consellera de Administraciones Públicas ha defendido que los buenos datos turísticos, de llegadas, pernoctaciones e ingresos, "reflejan la apreciación positiva por parte de los turistas".