El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, volvió a arremeter ayer contra el juez del caso Nóos, José Castro, porque según ha denunciado se filtra "todo" lo que instruye su juzgado de Palma, "incluso antes de que llegue a los interesados".

"Algunas veces da la impresión de que en Mallorca cuando ya no hay papeles para filtrar, se filtran incluso las intenciones del juez, lo cual ya es tremendo", aseguró Pujalte, en referencia a la posibilidad de que el juez se esté planteando imputar a la infanta Cristina.

El dirigente del PP considera que no se puede dilatar "eternamente" la instrucción de este tipo de casos porque, en su opinión, daña la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

El pasado 29 de julio, el Tribunal Supremo archivó una denuncia del colectivo Manos Limpias contra Pujalte por unas críticas al juez Castro, al entender que sus manifestaciones estaban protegidas por la libertad de expresión y no eran delito.

El portavoz de Economía del PP acusó en abril al juez de buscar un "protagonismo personal" en el caso Nóos pero no el esclarecimiento de la verdad.

Pujalte aseguró que algunas de las actuaciones del juez van "más allá de lo normal" y que no es razonable el "goteo de informaciones" generado por el magistrado que instruye este caso.