Se buscan directores. Se ofrece despacho, algo de incentivo y conflictos asegurados. Razón: Alfons el Magnànim, 29. Unos se van, sintiéndose entre la espada (la Administración) y la pared (la comunidad educativa), a otros los echan. Los directores empiezan a convertirse en especie en peligro de extinción. Nunca ha sido un puesto que despierte grandes pasiones (en todas las convocatorias quedan vacantes y al final la Conselleria tiene que ´invitar´ a profesores a que se encarguen de tan ardua tarea), pero ahora los directores se han convertido en auténticos magos, haciendo malabares con plantillas ajustadas y con unos presupuestos tan reducidos que han de vigilar hasta el último folio. A eso se suma el tener que ir reorganizando el funcionamiento del centro según va cambiando la normativa, autonómica o estatal. Es su trabajo, lo hacen. No es fácil.

A Camps se le subleva Menorca

Tras el aluvión de muestras de apoyo que recibieron los directores destituidos, el viernes algunos miembros del PP aplaudieron en Twitter la contundente decisión de la consellera Camps de suspenderlos por negarse a acatar las correciones hechas por Inspección a sus proyectos lingüísticos. Ayer por la tarde circulaba el rumor de que habían quitado de en medio a otro director de Menorca (todos de la isla natal de la consellera: ¿le dolerá más?), pero fuentes oficiales de Educación lo desmintieron. ¿Habrá más destituciones? Según ha podido saber este diario, al menos 50 centros recibieron instrucciones de modificar sus proyectos. Trece de ellos eran concertados, incluyendo los dos colegios del Parc Bit vinculados al Opus Dei que fueron subvencionados por Educación en una decisión polémica.

El nuevo delegado en Menorca, ´tuitero´ y fan del Papa

Guillem Ferrer Monjo es tuitero (busquénlo: @Willy1970FM) y fan, parece que incondicional, del Papa Francisco. Además es diácono, periodista y profesor. Y desde ayer también es el nuevo delegado de Educación en la isla de Menorca.

Según el Govern el curso empezará con normalidad. Define normal.

Alguno de esos gurús de autoyuda tan listillos de los últimos tiempos decía que si deseas algo con toda tu fuerza acaba haciéndose realidad. Quizás esa es la estrategia del Govern cuando insiste en que el curso empezará con normalidad. Veremos, define normal. La Assamblea Docent solicitó ayer una reunión con Camps como paso previo al paro mientras que CCOO se lanza a convocar la huelga indefinida.

La ´escoleta´ de Sineu se reivindica

Padres de Sineu, atención: la ´escoleta´ Sa Rota hace una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus servicios y reivindicarse ante los ajustes que ven cernirse sobre ella.

mferragut@diariodemallorca.es