El exconseller de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils ha recogido en la Audiencia de Palma la orden de ingreso en prisión dictada contra él hace dos días tras confirmar el Tribunal Supremo la pena de 3 años de cárcel por el caso Voltor.

Buils ha comparecido en la Audiencia portando una maleta con los efectos personales con los que quiere entrar en el centro carcelario, al que creía que iba a ser conducido de inmediato, aunque tiene todo el día para hacerlo.

El pasado martes la sección segunda del alto tribunal provincial dio un plazo de 48 horas para entrar en prisión tanto al exconseller de Turismo como al antiguo responsable administrativo de la misma Conselleria Antonio Rebassa, cuya condena a 4 años y medio también es firme, aunque este solicitó un aplazamiento hasta el próximo día 31 que le fue concedido.

Buils ha expresado a los periodistas que le aguardaban a las puertas de la Audiencia que afrontaba el trance con resignación y ganas de luchar, y ha confirmado que no dilatará la entrada en la cárcel para evitar mayor sufrimiento a su familia.