Segunda condena para la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma declara a la exdirigente de UM culpable de los delitos de fraude a la Administración y revelación de secretos, condenándola a seis años de prisión, tal y como había pedido la fiscalía.

En una sentencia dictada hoy, la sección segunda de la Audiencia provincial condena también al exvicepresidente del Consell Miquel Nadal como autor de los mismos delitos, aunque le impone 4 años de prisión por su menor responsabilidad jerárquica.

Asimismo, el tribunal castiga con 1 año de cárcel al empresario Román Sanahuja, que pagó un soborno para ganar el concurso de adjudicación de los terrenos; a 1 año al exconseller de Economía Miquel Àngel Flaquer; a 1,5 años al abogado Santiago Fiol, y a 8 meses al exconseller de Territorio Bartomeu Vicens.

Sobre Maria Antònia Munar ya pesa una condena a 5 años y medio de cárcel por el llamado caso Maquillaje cuya confirmación está pendiente del recurso planteado ante el Tribunal Supremo, institución que acaba de ratificar la sentencia a 4 años de cárcel para Miquel Nadal por el caso Voltor.

CONDENA A PAGAR A LOS ACUSADOS 12 MILLONES DE EUROS

cabe recurso de casación ante el Supremo en un plazo de cinco días 12 millones de euros,tres primeros tendrán que abonar 3,4 millones de euros cada unol exconseller de Economía 1,8 millones

acusación pública demandaba que se estableciera como subsidiaria

Unió Mallorquina

Munar, Nadal, Vicens, Flaquer, Sanahuja y Fiol

grave perjuicio al patrimonio públicovalor de mercado

Presidencia del Consell