El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha asegurado hoy en Palma con ocasión de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) que Mallorca es "una de las islas más bonitas y hermosas del mundo".

Con gran diplomacia, el titular germano de Exteriores ha sonreído cuando le han preguntado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre algún artículo de la prensa alemana que ofrece una mala imagen de la isla.

Westerwelle ha sonreído, ha aludido a la libertad de prensa y ha comentado que ya no opina sobre los artículos que se publican porque, si fuera así, "tendría mucho trabajo en todo el mundo".

El político alemán ha subrayado que el encuentro de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE que ha organizado en Mallorca él y su colega español se debe a su "pasión personal" por la isla, y ha confiado que en Ibiza, Menorca y Formentera -el resto de las Islas Baleares- se comprendan sus palabras.