Los empleados de Sa Nostra han sido llamados hoy para ir a la huelga para protestar por los despidos, el empeoramiento de sus condiciones de trabajo y la "discriminación" de trato que sienten respecto al resto de trabajadores del grupo BMN.

El paro ha sido convocado a nivel de Balears por la Unió Obrera Balear y va dirigido tanto a los trabajadores de servicios centrales como a los de las oficinas. Además de parar de trabajar, está prevista una convocación a partir de las diez en la calle Jaume III de Palma.

Según el sindicato, la reivindicación de hoy persigue decir "basta" a las políticas que la dirección de BMN aplica a la plantilla de Balerars. "Es una protesta contra la mala gestión", indicaron en un comunicado, "que ha provocado una bajada de la calidad de los servicios, que aún empeorará con las medidas que pretende el ERE en curso".

La protesta de hoy se enmarca dentro de una serie de acciones que los trabajadores de la entidad financiera llevan realizando las últimas semanas, como paros de una hora que según el sindicato han tenido un gran seguimiento.

A la huelga de hoy, le seguirán otras dos jornadas de paro convocadas para todo el grupo BMN a nivel nacional los próximos días 28 y 29.