El Parlament aprobó ayer por asentimiento una iniciativa del PP para instar a los gobiernos central y balear a concretar acciones dentro del marco de la estrategia en Salud Mental para mejorar la prevención de los suicidios, especialmente entre los grupos más vulnerables.

La proposición no de ley fue sido defendida por la diputada ibicenca Carolina Torres, que recordó que ya se ha aprobado una propuesta similar en el Congreso de los Diputados de manera conjunta por todos los grupos políticos. La diputada señaló que el suicidio es un tema "todavía tabú" en la sociedad actual y recordó la "cifra escalofriante" de 1,2 millones de personas que se quitan la vida cada año en el mundo.

Por otra parte, el PSIB-PSOE defendió sin éxito en el Parlament una proposición no de ley para reclamar al Gobierno central "las medidas necesarias para asegurar la prestación del servicio de tele-asistencia con unos niveles adecuados de calidad y cobertura". La iniciativa no fue aprobada al ser votada en contra por el PP y, con ocasión de la misma, la diputada socialista Conxa Obrador defendió la necesaria financiación de este programa que permite a mayores y dependientes moderados seguir viviendo en su casa.