El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha pedido a la Agencia Tributaria mediante un auto que investigue a la Infanta Cristina y a la empresa Aizoon S. L. en los ejercicios fiscales de 2004 a 2009 inclusive, por si en esos años se cometió delito tributario en el impuesto de sociedades en la empresa que tiene a medias con su marido Iñaki Urdangarin.

Castro incorpora también al sumario las declaraciones de la Renta de los últimos 10 años de la infanta Cristina con el objetivo de ampliar la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la infanta además de más datos sobre su marido.

Además, el juez solicita a las Cortes Valencianas que certifiquen si la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Comunidad Valenciana, Rita Barberá y Francisco CampsRita Barberá Francisco Camps son diputados como trámite previo a elevar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa.

Estos serían los tres puntos más importantes del extenso auto dictado este viernes y con el que el juez da un paso más en sus pesquisas en torno a la mujer de Iñaki Urdangarin tras la resolución de la Audiencia Provincial de Baleares que, a principios de este mes, dejaba las puertas abiertas a la posible imputación de la Infanta por haber defraudado al fisco.

En la resolución el juez reclama a la Agencia Tributaria de Cataluña que aclare cualquier contradicción en el informe emitido el 14 de enero sobre la "intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina y en especial si ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda de Barcelona u otras atenciones personales y familiares de fondos derivados de la entidad mercantil Aizoon".

Además, que informe de las cuentas corrientes de las que la infanta sea titular o en las que aparezca como apoderada, así como de bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular.

Por otra parte, pide a la Agencia Tributaria que "cuantifique la cuota supuestamente defraudada en el IRPF de Iñaki Urdangarin en los ejercicios de 2007 y 2008".