El grupo municipal PSIB-PSOE ha exigido la puesta en marcha inmediata de los protocolos sanitarios de atención e información ante la aparición de un posible brote de tuberculosis en un colegio del barrio palmesano de Son Gotleu.

Los socialistas se hacen eco de la preocupación existente hoy entre los vecinos del barrio y los padres y madres de alumnos que reclaman información sobre las actuaciones a seguir, informa en un comunicado el PSIB-PSOE.

Los socialistas han solicitado al gobierno de Cort la urgente coordinación entre los responsables del centro municipal de salud y la Dirección General de Salud Pública, para informar a la población de las medidas a adoptar y del protocolo para controlar un posible brote epidémico de tuberculosis en nuestra ciudad.

"Se requiere máxima transparencia e información para evitar la alarma ciudadana", ha apuntado la regidora socialista en el Ayuntamiento de Palma Begoña Sánchez.

En este sentido, el PSIB-PSOE presentará una propuesta en el pleno municipal del próximo 30 de mayo, que insta al Govern a que, por motivos de protección de la salud pública, se cumpla el escrito de la Dirección general de Salud Pública de 14 de junio de 2012, donde se informa a todos los servicios de salud de Baleares que se atienda a las personas que sufren enfermedades infecto-contagiosas sin tarjeta sanitaria.

Además, se propone la creación de una tarjeta sanitaria solidaria, para dar cobertura a las personas residentes en nuestra comunidad autónoma, sin derecho a la atención gratuita al sistema sanitario público del Ib-Salut.

Ante la noticia sobre el posible contagio de tres personas en un colegio de Son Gotleu, el PSIB-PSOE ha recordado que ya denunció en el pleno del 28 de junio de 2012 el riesgo de proliferación de enfermedades infectocontagiosas ante la expulsión del sistema sanitario de los residentes en nuestro municipio sin tarjeta sanitaria.