El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrena entre hoy y el domingo un total de cuatro rutas, dos de ellas alemanas, Karlsruhe/Baden-baden y Bremen, otra la noruega Bergen y una más a la capital de Austria, Viena.

Estas nuevas rutas suponen la consecución de 324 operaciones más y la oferta de 53.010 plazas para pasaje a lo largo de los meses de la temporada de verano, informa el aeropuerto.

La ruta al aeropuerto Karlsruhe/Baden-Baden será operada por la compañía aérea Germania desde el domingo hasta finales de octubre con una frecuencia de cinco operaciones a la semana.

Se llevarán a cabo 114 operaciones de salida con un avión 737 por lo que se ofertarán 16.972 plazas.

La otra ruta con destino alemán es Bremen y será operada por Hamburg Airways desde hoy hasta finales de octubre, con cuatro operaciones semanales durante toda la temporada.

Los vuelos serán con un Airbus 319, se llevarán a cabo 101 operaciones y se ofertarán 15.150 plazas.

Las operaciones con destino a Bergen darán comienzo hoy a través de Thomas Cook Sacandinavia y la frecuencia será de una a la semana, en primer lugar los viernes y después los martes.

El modelo de avión Airbus 330-300 será el encargado de realizar las 34 operaciones de salida previstas y ofertará 8.920 plazas.

En cuanto a la ruta con Viena, la operará Austrian Airlines a partir de mañana con tres operaciones semanales.

Son diversos los tipos de avión que llevarán a cabo el total de 75 operaciones programadas, Airbus 330, Fokker 100, Airbus 319 y Airbus 321. Supondrán 12.068 plazas hasta octubre.