El veterano político del Partido Popular y expresidente del Consell de Mallorca, falleció ayer en Palma a los 69 años de edad a causa de un cáncer.

Ingeniero de profesión, nació en Montuïri en 1944, y fue uno de los hombres fuertes del PP entre los años ochenta y novena. De 1987 a a 1995 presidió el Consell de Mallorca. Verger era conocido por su sinceridad y actitud crítica, no solo con las instituciones sino con su propio partido.

Su carrera como político comenzó a despegar cuando tenía 34 años, en 1979, al ser elegido concejal de Montuiri. Tres años más tarde, en 1982, pasó a Alianza Popular y fue nombrado vicepresidente del Consell. Además fue diputado en el Parlament, miembro del Comité Ejecutivo del PP balear y presidente de éste entre 1984 y 1986. Al año siguiente, se puso al frente de la institución insular, cuya gestión compartían con la extinta Unió Mallorquina. Al abandonar la carrera política, pasó a ocupar el cargo de presidente de Autoridad Portuaria entre los años 2003 y 2007.