­El portal de la farmacia del presidente José Ramón Bauzá en es Pont d´Inca Nou (Marratxí) apareció el jueves por la mañana con basura esparcida por el suelo y una pintada en color rojo en la persiana metálica que decía: "El pueblo". El acto vandálico se produce pocos días después de que el colectivo Arran Mallorca reivindicara un ataque, también con pintura roja, en la fachada de la sede del PP balear en Palma.

La noticia del acto vandálico en su botica fue divulgada ayer por el propio presidente en su cuenta de la red social Twitter, en la que incluyó una fotografía. "Así amaneció ayer [por el jueves] mi farmacia", tituló Bauzá el tuit. El ataque a su establecimiento, añadió Bauzá, "es una prueba más de que quienes defendemos la libertad tenemos mucho por hacer en la sociedad". Bauzá interpuso una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Marratxí para que se investiguen los hechos.

Por su parte, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, condenó el ataque contra la farmacia del presidente y denunció los actos vandálicos contra las personas y, ente caso, contra la primera autoridad pública de Balears. "No luchamos por la Democracia para esto", declaró Bosch tras el consejo de gobierno, señalando que la tensión social tiene un "límite".

Bosch reclamó "prudencia y serenidad", y que cualquier protesta contra los político se lleve a cabo dentro de los cauces adecuados, como las manifestaciones ante las instituciones públicas, pero no ante las casas de particulares, en alusión a los escraches. El portavoz del Ejecutivo apuntó que se puede expresar el malestar ciudadano o colectivo, pero siempre "sin traspasar la línea".

Por otra parte, anoche se produjo una falsa amenaza de bomba contra la sede del PP de Andratx. La Guardia Civil acordonó la zona y encontró un paquete sospechoso, que resultó ser completamente inocuo, informa Lorenzo Gutiérrez.