Tras abrirse ayer la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo, se inicia ahora un periodo de consultas de cinco días, para que los trabajadores que aún no cuentan con representación puedan delegarla en los sindicatos presentes o nombrar a sus propios portavoces. Hay que tener en cuenta que en la mesa que ayer se abrió está representado el 63% de la plantilla. Por otro lado, se va a intentar llegar a un acuerdo para limitar la cifra de representantes de los trabajadores, ya que "si la mesa fuera de 100 o 200 personas, sería inviable", según se indicó.

Tras la primera reunión mantenida ayer, dirección y sindicatos se han dado cita el 15 de marzo para comenzar a negociar las condiciones del ERE, a la espera de que tres días después, el 18, la empresa presente formalmente el concurso de acreedores, según fuentes sindicales.

Orizonia anunció el cierre a sus trabajadores el pasado 18 de febrero tras frustrarse el proceso de venta a Globalia por las objeciones planteadas por la Comisión Nacional de Competencia.