La nieve ha llegado por fin a la Serra. La ola de frío siberiano se ha hecho notar con una drástica bajada de las temperaturas, tal y como anunciaban las predicciones meteorológicas. Así, la nevada en la isla ha obligado al cierre de la Ma-10, la carretera que va a la Serra de Tramuntana, a la altura del kilómetro 45, cerca del mirador de Ses Barques.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que este trozo de la vía permanece cerrado desde la 10.15 horas de hoy, por lo que el uso de cadenas es obligatorio entre los kilómetros 20 y 29, en dirección a Sa Calobra y Coll de Sa Batalla.

Además, las cadenas también deben utilizarse en la Ma 2130, en la vía que va de Caimari a LLuc, ha añadido.

Baleares tiene a todas las islas en alerta amarilla (riesgo): Mallorca (levante mallorquín, norte y nordeste y Sierra Tramontana) por fenómenos costeros, viento y nevadas; al igual que en Menorca, y en Ibiza y Formentera por costeros.

Esta es la segunda vez que nieva en Mallorca ya que el pasado 23 de enero el Puig Major acumuló 15 centímetros de nieve.

Para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos con chubascos ocasionales débiles que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, con la cota de nieve en ascenso de los 150 a 300 metros en Islas Baleares.

En Menorca, cielo muy nuboso con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y granizo, mientras que en la Sierra de Tramuntana y en el nordeste de Mallorca pueden ser localmente moderados.

Las temperaturas nocturnas irán en notable descenso respecto de la madrugada anterior, con heladas débiles en Mallorca y diurnas sin cambios.

En Ibiza, Formentera y Mallorca, el viento del noroeste soplará moderado con intervalos de fuerte; y en Menorca, de componente norte flojo a moderado.