Iñaki Urdangarin, ha llegado a los juzgados de Vía a Alemanya en torno a las 09:10 hora, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives. Con gesto serio y entre los abucheos de las decenas de personas que se han congregado en las inmediaciones, el duque de Palma ha recorrido la la rampa de acceso a las instalaciones judiciales.

Urdangarin, al contrario de lo que hiciera en su anterior comparecencia, no se ha dirigido a los periodistas, limitándose a saludarles con un lacónico buenos días.

El yerno del rey llegó a las 8:50 horas en Sant Joan, junto a su abogado y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en un avión de Iberia procedente de Madrid.

El interrogatorio a Urdangarin se producirá una semana después de la declaración ante el juez de su exsocio Diego Torres, quien reforzó con numerosos correos electrónicos y otros documentos su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

Posteriormente, el magistrado tomará declaración a las 13.00 horas a quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con eduque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.