La expresidenta de UM y del Parlamento balear, Maria Antònia Munar; el excontable de su partido, Álvaro Llompart; el presidente del Consell de Menorca y del PP de dicha isla, Santi Tadeo; su antecesor, el socialista Marc Pons ; el exconseller de Vivienda y Obras Públicas del Govern del Pacto, Jaime Carbonero (PSOE), o el exjuez y ahora abogado Mariano Zaforteza Fortuny estarían entre los ciudadanos baleares espiados por la agencia catalana de detectives Método 3, intervenida por la Justicia. Hasta ahora solo había trascendido el nombre de Munar entre los posibles investigados.

El semanario catalán El Triangle publicó ayer en su web un listado de 169 posibles investigaciones efectuadas por Método 3, señalando que algunas podrían estar a la venta o llegar a la prensa. Atribuye a un exempleado de la agencia la relación de "dossieres sensibles" divulgada ayer, e ironiza con los numerosos errores y faltas ortográficas que contiene.

El informe sobre Munar está datado en 2008, constaría de 13 páginas e investigaría su vinculación con el exconseller catalán de Cultura Joan Maria Pujals (CiU). El excontable de UM Llompart, por su lado, habría sido objeto de un supuesto "seguimiento" a instancias del empresario residente en Algaida Jacinto Farrús. Al exconseller Carbonero se le habría espiado por "la trama del pelotazo urbanístico de Son Bordoi (Palma)" con el exvicepresidente del Mallorca José Miguel García. Otro informe se refiere al abogado Mariano Zaforteza por el "tema Thesan Capital versus JT (2010)", y un dossier a la "trama de Son Sintes, que implica a las familias más importantes" de Menorca.